Vehículo conducido por Julián Andrés Martínez Carrillo.
Vehículo conducido por Julián Andrés Martínez Carrillo.
Foto
Cortesía.

Share:

Joven que arrolló a operario de la Triple A en Vía 40 conducía en segundo grado de alcoholemia

Pese a las condiciones en las que se encontraba al momento del accidente fue dejado en libertad.

Nuevos detalles se conocieron del accidente de tránsito registrado la madrugada del sábado en la Vía 40, donde resultó gravemente herido el operario de Triple A, Aldrin Antonio Dacunha Henry, de 53 años.

Zona Cero conoció por medio de un reporte oficial que el presunto responsable, Julián Andrés Martínez Carrillo, de 21 años de edad, conducía en segundo grado de alcoholemia. 

Debido a la prueba de embriaguez, el joven fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía 14 Local por el delito de lesiones culposas. 

Horas después, la Fiscalía dejó en libertad al causante del accidente que hoy tiene bajo pronóstico reservado a Aldrin Antonio. 

¿Cómo se registró el accidente?

El reloj marcaba las 3:30 de la madrugada del 2 de agosto.

Según el informe oficial, Aldrin Antonio se encontraba terminando la reparación de una fuga en ese sector de la ciudad, momento en que fue arrollado violentamente por un vehículo Kía Picanto de color gris, conducido por Julián Andrés Martínez.

En medio del suceso vial, el operario de Triple A fue auxiliado y llevado a la Clínica Misericordia Internacional con graves fracturas en su cuerpo, quedando bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Durante los hechos, los policías del cuadrante que atendieron el caso le practicaron la prueba de alcoholemia a Julián, la cual salió positiva en segundo grado. 

Julián fue capturado y luego dejado en libertad sin razones exactas y sin audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, 

Una fuente judicial dijo a este medio de comunicación que el joven aceptó ser el responsable del accidente. 

Él aceptó que ese era su carro, que venía conduciendo y acepta que ocasionó el accidente. Se esperaba que de pronto le fueran a hacer las imputaciones por lesiones culposas, al ir conduciendo en estado de embriaguez. No sabemos si son graves las lesiones que tiene la víctima, no se sabe que vaya él a presentar más adelante, si podrá caminar, si podrá levantarse porque tiene complicaciones que comprometen la columna vertebral”, explicó. 

Lea también: Petro revela "desconfianzas" con Days y dice que fuentes de Vicky Dávila "son fiscales de la mafia"

El hecho ha causado indignación en la familia de Aldrin Antonio Dacunha Henry y en la comunidad en general, quienes piden no se repita el caso de Juan David Ucrós Cervantes, de 19 años, quien murió en un accidente ocasionado por el bombero Edwin Alberto Cataño Guevara, en pasado 11 de julio en la Circunvalar con carrera 51B, en el norte de Barranquilla. 

Recordemos que el Juzgado Noveno Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla decidió en primera instancia cobijar con medida de aseguramiento domiciliaria con vigilancia electrónica a Edwin Alberto Cataño.